La Cámara de Representantes de EEU (House) aprobó el pasado 6 de diciembre una modificación legislativa de la ley de energías renovables (Renewable Fuel Standard; RFS) que fomentará aun más la producción de biocarburantes. Un día después de su aprobación en la Cámara Baja, perdió su primer intento de pasar también en el Senado, pero aun continua viva en su trámite parlamentario.
La nueva normativa establece unas previsiones de utilización de biocarburantes que partiendo de 34.000 millones de litros en 2008, llegar a cuatro veces más, 136.080 millones de litros, en 2022.
Establece además porcentajes mínimos de incorporación de combustibles renovables en los carburantes, incluyendo una obligación separada para el biodiesel en el gasóleo, y favorece de forma especial la producción de bioetanol celulósico.
La normativa tiene importantes apoyos y detractores. Entre estos último se encuentra de forma destacada el sector de la alimentación animal y la ganadería que ve una amenaza en un mayor incremento de la producción de biocarburantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.