El Pleno del Parlamento Europeo (PE) votó ayer a favor de que la entrada en vigor de la identificación electrónica obligatoria para ovinos y caprinos se prorrogue de la fecha actual (el próximo 1 de enero de 2008) al 1 de enero de 2010. Ahora, esta propuesta de prorroga de plazo, presentada por la Comisión, tendrá que ser votada en el Consejo de Ministros de la UE que se celebrará la próxima semana.
El Ministerio de Agricultura español no parece dispuesto a apoyar esta propuesta. Según fuentes del sector, tendría intención de aplicar la identificación electrónica obligatoria mediante bolo ruminal, a partir del próximo año, dado que desde hace meses ya se ha empezado a aplicar en España. Italia parece que también es de la opinión de que la identificación electrónica obligatoria se aplique inmediatamente.
El pasado 15 de noviembre, la Comisión Europea propuso posponer la entrada en vigor del reglamento 21/2004 sobre la identificación electrónica de los ovinos-caprinos, con el fin de poder mantener un debate, en profundidad, sobre las repercusiones de dicha identificación sobre el sector. En junio de 2006, la Comisión Europea (CE) tenía que haber presentado un informe sobre la repercusión para el sector de la implantación de la identificación electrónica, pero no lo hizo. El PE ha pedido que la Comisión presente dicho informe antes del 31 de diciembre de 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.