El Consejo de la UE, en su reunión celebrada esta semana, ha apoyado la nueva estrategia comunitaria de Sanidad Animal para 2007-2013. Ha propuesto a la Comisión Europea que presente un plan de acción y que posponga un marco legal para una Ley de Sanidad Animal, que establezca los principios generales, defina la funciones y responsabilidades y refuerce la prevención y el control de las enfermedades.
El Consejo también ha pedido que se cuente con recursos suficientes para conseguir los objetivos de la política sanitaria y que se definan las prioridades para un uso más efectivo de los recursos, basándose en dictámenes trasparentes y científicos sobre los riegos para la salud, incluyendo la clasificación de enfermedades animales. Además, el Consejo opina que debería tenerse en cuenta la posibilidad de los Estados miembro para una implementación efectiva de las normas.
También sería conveniente que se estableciera y clarificara el papel del Comité Consultivo, con el fin de identificar y mejorar su papel, involucrando a todos los agentes implicados en una fase inicial y permitiendo que se compartan costes y responsabilidades.
Además, habría que evaluar las prioridades y criterios para la financiación de los programas de investigación, innovación y ciencia, y considerar mecanismos flexibles para la financiación la investigación comunitaria en situaciones de emergencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.