Más que nunca, ASAJA Ciudad Real insta hoy a la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, a que tome con valentía la decisión de apoyar el desacoplamiento total de las ayudas para los sectores de ovino y caprino.
Dada la situación de crisis y quiebra en la que se encuentran muchas de nuestras explotaciones, ésta es una de las medidas más importantes que puede contribuir a garantizar la supervivencia y viabilidad de miles de ganaderos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.
Recordemos que en nuestra región existen cerca de 8.500 explotaciones de este tipo, la mayoría de las cuales no pueden soportar más la subida de costes de producción y la pérdida de valor de sus productos.
ASAJA Ciudad Real hace también un llamamiento a los ganaderos para que apoyen esta reivindicación y para que insistan en su aprobación a través de las agrupaciones de ganaderos, animándolos a movilizarse, si fuera necesario, para defender el futuro de un sector que está agonizando.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.