La renta agraria por ocupado creció un 4,7% en la UE-27, según datos provisionales publicados por Eurostat. Los mayores incrementos se han dado en Lituania (58,5%); República Checa (+20,6%) y Estonia (+19,4%), mientras que algunos países han tenido una evolución negativa, como Bulgaria (-18,6%), Rumania (-16,1%); Portugal (-5,8%) o Grecia (-1,6%). España tuvo un incremento del 10,4%.
El aumento de renta se debe principalmente a los mayores precios de productos agrícolas y en especial de cereales, que han subido un 45,5% por término medio, o de las oleaginosas (+22,4%). Los países en los que ha habido mayor descenso de la renta (Bulgaria y Rumania) se corresponden con los que han estado afectados por sequías y han visto muy mermada su producción.
En cambio para los productos ganaderos, la situación ha sido menos favorable habiendo diminuido los precios carácter general (-1%), con la excepción de la leche y el pollo que subieron. Los precios del porcino descendieron un 12,3%
Los precios de los insumos subieron un 5,3% de media, y en mayor medida en el caso de los piensos (+13,9%)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.