La nueva política agraria norteamericana (Farm Bill) podría presentar graves problemas de compatibilidad de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y comprometer las actuales negociaciones multilaterales en curso, según expertos del Departamento de Agricultura (USDA).
Distintas versiones del Farm Bill han sido ya aprobadas por la Cámara de Representantes (House) y el Senado, y actualmente la Ley está en fase de conciliación entre ambas cámaras, a cuya conclusión solo quedaría la firma del Presidente Bush, aunque se ha sugerido que la Administración no aprobaría una ley conservadora que no realizase suficientes reformas y que continuamente estuviera inmersa en litigios comerciales.
El actual Farm Bill de 2002 que expiró en septiembre ya fue sometido a importantes contenciosos dentro de la OMC, algunos de ellos aun en curso, por algunas ayudas agrarias, como las del algodón, los pagos contracíclicos y otros pagos directos, así como los soportes a los precios de los loan programs. Las versiones del nuevo Farm Bill, no obstante, mantienen algunas de estas polémicas ayudas e incluso en ciertos casos las aumentan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.