El Gobierno de BanglaDesh ha anunciado la expansión de la tecnología denominada localización profunda de la urea (urea deep placement; UDP) que será utilizada la próxima campaña en 1 millón de ha de arroz por parte de 1,6 millones de familias.
La UDP consiste en la inserción manual de briquetas de urea en la zona radicular del arroz en el mismo momento del transplante, lo que reduce las pérdidas de nitrógeno y un aumento de rendimiento del orden de un 25%, con un 50% de la urea necesaria respecto al abonado convencional.
La efectividad de esta técnica ha sido demostrada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (IFAD) y el Centro Internacional para la Fertilidad del Suelo y el Desarrollo Agrario.
Además esta práctica genera empleo al desarrollarse una industria de fabricación de las briquetas.
La UDP se introdujo en Bangladesh a finales de los años 90 y en 2006 había sido ya adoptada por medio millón de agricultores, lo que ha supuesto un incremento de rendimiento de un 25%, con un descenso del consumo de urea de un 32%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.