Hoy se inicia la auditoría general que la Oficina Veterinaria y Alimentaría de la UE (FVO) tiene prevista realizar en España durante 2008, mediante una reunión de presentación e introducción de la misma. En dicha reunión participarán las autoridades competentes, a nivel estatal y autonómico, tanto del ámbito de la sanidad como de la agricultura. Por parte del Ministerio de Agricultura, participarán las Direcciones Generales de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El equipo auditor de la FVO presentará el plan de trabajo establecido para la realización de la auditoria general. También está previsto, que dicho equipo se desplace a diversos lugares de España para la realización de las correspondientes inspecciones. Siguiendo su política de transparencia de la información, el FVO publicará posteriormente en Internet el resultado de dicha auditoría.
Se ha podido saber que uno de los aspectos que más preocupa a la FVO es la falta de coordinación entre las administraciones implicadas, tanto entre la administración central y las administraciones autonómicas, como entre las administraciones de Sanidad y de Agricultura.
Esta auditoria general es una novedad que la FVO ha introducido en su plan de inspección para 2008. España será uno de los seis países en los que se llevará a cabo (además se realizará en Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda y Eslovaquia). El principal propósito de estas auditorias generales es verificar que el conjunto de controles oficiales se realizan en los Estados miembro de acuerdo con los planes de control nacional plurianual. 2008. Este es el primer año de un ciclo de tres, en los que se irán realizando auditorias generales en todos los Estados Miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.