Según la Oficina Interprofesional de Grandes Cultivos de Francia (ONIGC) la actual siembra de cereales y oleaginosas de invierno ha aumentado en 100.000 ha respecto a la campaña anterior (+1,4%). La superficie de trigo estimada es 4,97 millones de ha (+3,8%) igualando el récord histórico, mientras que la de cebada de invierno es de 1,23 millones de ha (+3,5%). La superficie de trigo duro desciende a 448.000 ha (-1,8%).
Por otro lado, la siembra de colza de invierno ha descendido de forma importante, pasando de 1,6 a 1,5 millones (-6,4%). Esto se ha debido a los rendimientos decepcionantes en muchas zonas en la campaña pasada, los bajos precios, sobre todo para la colza no alimentaria y la desaparición de la siembra bioenergética en tierras de retirada, al no haber esta campaña retirada obligatoria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.