Teniendo en cuenta el elevado coste de la alimentación animal en estos momentos, expertos de la Universidad de Purdue (EEUU) recomiendan que cuando se proporcione heno a las vacas lecheras se aplique una alimentación limitada en lugar de una alimentación ad libitum. En una investigación que se llevó a cabo en la Universidad, se comprobó que las vacas que tenían una alimentación ad libitum con pacas redondas de paja normalmente usaban (realmente malgastaban) un 37% más de heno que las que tenían una alimentación con pacas redondas de paja durante solo 4 horas al día.
Durante esta investigación se comprobó que al cabo de 90 días de ensayo, las vacas con alimentación ad libitum habían engordado solo 4,5 kg más que las vacas con alimentación limitada. Mientras que la diferencia de peso no era significativa, la diferencia de coste si lo fue. Una vaca de unos 550 kg come cada día unos 17 kg de heno al día. Una vaca con alimentación ad libitum malgasta unos 6 kg de heno al día. Considerando un precio de unos 70 €/tn de heno, la alimentación limitada supone un ahorro, frente a la alimentación ad libitum, de 42 céntimos por vaca y día.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.