Consumidores de 17 países de la UE podrán consultar cuando estén un restaurante, si el pescado que están a punto de comer se ha producido de forma sostenible. Podrán acceder a esta información a través del móvil, visitando www.seafoodguide.mobi, donde encontrarán las últimas recomendaciones de consumo de 4.000 pescados y moluscos.
Con unos simples clicks, los usuarios podrán saber si los pescados consultados pueden disfrutarse sin perjudicar el medio ambiente. También se podrá conocer el menor tamaño aceptable para el consumo de los peces (entero, sin cabeza o filete), con el fin de asegurarse de que el pez no ha sido capturado siendo un “pezqueñin”.
Esta Guía Internacional de Pescados para teléfonos móviles ha sido desarrollada por investigadores de la UE del proyecto INCOFISH y ha sido presentada en la Seafood Summint de 2008, que este año se ha celebrado en Barcelona, ayer y anteayer. El objetivo de INCOFISH es mejorar la gestión de la zona costera, con especial interés en la pesca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.