El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EEUU (FSIS) ha anunciado una nueva política para el control de la salmonella, que se empezará a aplicar a partir del próximo 28 de marzo. Una de las novedades introducidas es la publicación en Internet de los resultados de los muestreos realizados en los establecimientos. La medida se iniciaría con los mataderos de aves jóvenes, debido a que son en los que se ha detectado un incremento de las tasas positivas.
Para la administración de EEUU es preferible que el consumidor obtenga la información de una fuente oficial, a que se entere por otras vías de información que pueden no ser del todo veraz. Aunque esta medida pudiera resultar, en principio, sorprendente, se ha comparado con la publicación de los casos de enfermedades, como la EEB o la influenza aviar, que es algo habitual.
Otras de las medidas incluidas en la nueva política son un programa voluntario para los establecimientos avícolas que debería aumentar significativamente los datos de atribución de enfermedades humanas a productos regulados por el FSIS. También, la agencia tiene previsto aumentar la utilización de muestreos dirigidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.