Sevilla, 30 de Enero de 2008. La Asociación de Mujeres Rurales (ADEMUR) se congratula de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la Ley de Igualdad, al tratarse de una de las “mejores iniciativas parlamentarias de nuestra democracia”. La Presidenta de ADEMUR, Montserrat Moyano, valora, por tanto, muy positivamente que el TC avale la Ley de Igualdad “porque contempla hitos históricos para la mujer rural como el derecho a la cotitularidad en las explotaciones agrarias y ganaderas”.
El Ejecutivo recoge en esta iniciativa legislativa importantes reivindicaciones de organizaciones progresistas del medio rural como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la propia ADEMUR, que trabajan en la defensa de un medio rural vivo y en pro de la igualdad de género.
ADEMUR considera que el Tribunal Constitucional ha dado una lección de “igualdad” e inculcado “espíritu democrático al PP”, tumbando el recurso “machista y retrógrado” interpuesto por la derecha española y que ponía en riesgo los avances sociales perseguidos por las organizaciones progresistas, especialmente en el ámbito de la mujer rural.
ADEMUR considera que este fallo implica el cumplimiento de la democracia en toda su extensión e implica, por fin, el equilibrio en el ámbito de la representación política.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.