Ayer 31 de diciembre finalizó el plazo de presentación de planes de reestructuración azucarera por parte de las industrias de la Unión Europea. El siguiente paso dentro del proceso será que la Comisión revise y apruebe los planes y haga un recuento de la cuota total que se ha solicitado abandonar y ver si es suficiente para cumplir los objetivos de la UE, que son de que se produzca un abandono global de 5,6 millones de tn de cuota de azúcar, incluyendo las 1,8 millones de tn abandonadas en campañas anteriores.
Si la suma de solicitudes no cubre los 3,8 millones de tn restantes, la Comisión hará sus cálculos y comunicará a las empresas azucareras el montante de un recorte adicional provisional de cuota que de continuar la situación tendrían que afrontar sin ayuda alguna al finalizar en 2010 el período transitorio de la reforma de la OCM, y dando a las industrias una segunda oportunidad de abandonar cuota con ayuda con las mismas condiciones que en esta convocatoria, mediante una solicitud adicional de abandono cuyo plazo finaliza el 31 de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.