Según la prensa de Bulgaria, la empresa española de energías renovables Coener invertirá 60 millones de € en una planta de producción de biocarburantes en la localidad de Pleven, en el norte del país.
La factoría, que deberá estar finalizada en 2009 incluirá una instalación para aceite crudo, una fábrica de biodiesel y una instalación portuaria en el Danubio. El biodiesel obtenido se destinará al consumo local y a la exportación los países del área.
Coener sería la tercera compañía española interesada en la producción de biocarburantes en Bulgaria tras Greenfuel y Tepro Bulgaria, que el pasado mes de marzo anunciaron inversiones de 70 millones €. Por otro lado, Eolica Navarra está estudiando la posibilidad de montar instalaciones de energía eólica.
Coener Systems es un grupo de empresas dedicado a energías renovables, principalmente solar, eólica y minihidraúlica, con sede central en Vitoria
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.