En su discurso de inauguración del Salón de Agricultura de Paris, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy apeló a una “refundación” de la Política Agraria Común (PAC) que se deberá comprometer bajo la presidencia francesa de la UE, en la segunda mitad de este año. Asimismo reiteró la firmeza de su postura de no llegar aun mal acuerdo dentro de las negociaciones de la OMC, en las que actualmente se está discutiendo sobre la base de una fuerte disminución de las protecciones aduaneras para los productos agrarios..
“En relación con la PAC, quiero la ruptura con el conservadurismo y el inmovilismo (..). Quiero ser claro: intentaremos que durante la presidencia francesa la UE sea la ocasión de comprometerse sobre una verdadera refundación de las modalidades de puesta en marcha de la PAC, algo que deberá estar en total coherencia con nuestros objetivos políticos para más allá de 2013 (…) Francia se comprometerá en el marco de una verdadera discusión con nuestro socios europeos, con el doble objetivo de una mejor gestión de los riesgos climáticos, sanitarios y económicos…”
En relación con este discurso, la Comisaria de Agricultura, Fisher-Böel, ha señalado que las ideas del presidente Sarkozy son coherentes con las de la Comisión Europea, que se plasmarán en el denominado “Chequeo Médico”, cuya propuesta formal está prevista que se adopte en mayo, y que se discutirá también en gran medida durante la presidencia francesa de la UE en la segunda parte del año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.