La asociación de industrias petrolíferas de Francia (UFIP) ha calificado de poco realistas el objetivo del gobierno en cuanto a incorporación de biocarburantes en los combustibles de automoción, que en Francia es de un 5,75% en 2008. Las empresas energéticas han pedido que se replantee este objetivo retrasándolo dos años, ajustándolo a la exigencia europea de lograr este porcentaje en 2010.
Para la UFIP existen numerosos problemas para pasar de un 3,75% en 2007 a un 5,75% en 2008 debido a falta de disponibilidad y de especificaciones. Por otra parte señala que en el caso de no llegarse a estos objetivos a aplicarse penalizaciones estas se repercutirían en el precio del carburante en las gasolineras.
Por otra parte, las agrupaciones del sector de los biocarburantes han respondido afirmando que el objetivo del 5,75% es difícil pero no imposible y reclaman una serie de modificaciones legislativas para facilitar la incorporación directa y la autorización del E10 (gasolina con hasta un 10% de bioetanol).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.