El Ministro alemán de Agricultura está a favor de que se eliminen las cuotas lácteas, debido a que en su opinión, cada vez cumplen menos su objetivo. No obstante, considera que este paso no debe darse de forma imprudente y que el sector debe de estar preparado. En este sentido, opina que la UE tendría que ofrecer los medios financieros necesarios durante el período transitorio hasta el 2015. Para contribuir a esta financiación podría considerarse la posibilidad de un fondo lácteo, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
El titular alemán también considera que será importante mantener una protección exterior adecuada, justificada por los niveles alcanzados por la UE en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el bienestar de los animales, mucho más elevados que en numerosos países terceros.
El Ministro confirmó su rechazo de la propuesta de la Comisión Europea para aumentar las cuotas en un 2% a partir del 1 de abril, ya que en su opinión, esta medida aumentaría la presión sobre los precios a la baja. Sugiere otros instrumentos para la flexibilización de las cuotas como la reducción de la supertasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.