El grupo alimentario escandinavo Danisco ha anunciado su intención de vender o segregar su división de azúcar a finales del presente año. Según la compañía, a producción azucarera de Danisco es una de las más eficaces de Europa y cuenta con unas buenas perspectivas a medio largo plazo tras la última reestructuración.
La opción preferida por la empresa es una separación del resto de las actividades del grupo de forma que el azúcar quede en manos de los actuales accionistas, pero no se descarta la venta a un posible comprador.
Danisco, con sede central en Dinamarca, es uno de los mayores grupos alimentarios a nivel mundial, cuyas actividades principales eran hasta ahora las del sector del azúcar y los edulcorantes por una parte; y por otra la de ingredientes alimentarios de alto valor añadido (enzimas, antioxidantes colores, fibras, sabores, grasas, carbohidratos, emulsificantes etc.). También cuenta con una empresa de biotecnología agroalimentaria y de biocarburantes (Genencor) y otra de semillas de diversas especies (en remolacha la marca Maribo).
En el sector del azúcar cuenta con fábricas en Dinamarca (2), Suecia (1), Finlandia (1), Alemania (1) y Lituania (dos participadas), además de 2 refinerías en Finlandia y Suecia. Cuenta con una cuota global de 967.000 tn de azúcar, tras haber renunciado a 134.000 tn en la última reestructuración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.