Los departamentos norteamericanos de Agricultura (USDA) y Energía (DOE) han anunciado un nuevo paquete de ayudas para proyectos de investigación y demostración relacionados con la obtención de biocarburantes de segunda generación obtenidos a partir de biomasa. Las ayudas de ambos departamentos que irán a 21 proyectos suponen una inversión de 18,34 millones de dólares en los próximos 3 años.
Algunos de los proyectos, que se han concedido a univresidades, empresas y entidades científicas, son los siguientes:
– Identificación de especies pratenses para una óptima producción de biomasa en tierras marginales.
– Ingeniería genética de la caña de azúcar para una mayor producción de azúcares fermentables en el bagazo.
– Identificación de genes involucrados en la biosintesis y almacenamiento de la hemicelulosa en las células vegetales, centrado en el Switchgrass.
– Evaluación de especies herbáceas y leñosas para el uso de su biomasa en la fabricación de biocarburantes por el método termoquímico.
– Reactor termosolar para conversión de biomasa en gas sintético.
– Ingeniería genética aplicada a la biomasa para reducir costes en la producción de bioetanol.
– Pirolisis asistida por microondas para fabricación de biocarburantes.
– Materiales cerámicos para separar de la biomasa pentosas de alto valor.
– Investigación y desarrollo de métodos en la propia explotación agraria para la conversion de biomasa en gas sintético, y generación de calor y electricidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.