El Consejo de Ministros de la UE del próximo 17 de marzo deberá decidir definitivamente sobre la propuesta de la Comisión Europea de aumentar un 2% la cuota láctea de todos los Estados Miembros a partir de la próxima campaña 08/09, que comienza el próximo 1 de abril.
Por el momento existen una cierta oposición pro parte de algunos países, como Alemania, Austria y Portugal que han anunciado que votarán en contra por entender que se trata de una medida prematura, ya que se anticipa al debate sobre el “Chequeo Médico” cuyas posibles medidas de “aterrizaje suave” hacia la desaparición de las cuotas en 2015 no están previstas hasta la otra campaña, 09/10. Francia, también escéptica con la medida, podría abstenerse.
A pesar de la oposición de estos países, lo más probable es que al aumento de la cuota salga adelante por mayoría cualificada.
El hecho es que si bien es cierto que los precios de la leche han subido en esta campaña de forma importante, la situación actual es a la baja en todos los países de la UE y que el aumento de cuota vendría a coincidir con esta tendencia, estimulando aun más un descenso en los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.