Los precios de los animales y de los productos animales en 2007 han permanecido casi al mismo nivel que en 2006 (+0,4%). En esta variación media en la que hay que tener en cuenta que los precios de los productos animales han aumentado en un 8,1% y el de los animales ha descendido un 5%, según los últimos datos de EUROSTAT.
Los mayores descensos en el precio de los animales se han producido en porcino (-9,6%) y en ovino-caprino (-6,4%). Por su parte, en los productos animales, los mayores incrementos se han producido en huevos (+13,1%) y en leche (+11,1%).
La evolución de los precios del sector ganadero en 2007 en relación con 2006 resulta muy variable, según países. En 10 países las cifras provisionales apuntan a un aumento, mientras que en el resto, descienden. Los incrementos oscilan desde el 0,7% de Eslovaquia a 4,9% de Irlanda. Los mayores descensos se registran en Dinamarca (-7%), Hungría (6,7%) y Latvia (-4,3%). En España se ha constatado un descenso de un -1,7%.
La alimentación animal ha sido el factor de producción que más ha subido, llegando a un 12,1%. Este aumento viene como consecuencia del incremento del precio de los cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.