El Centro de Investigación Animal de Clay Center en Nebraska (EEUU) ha desarrollado un modelo que va a permitir a los ganaderos conocer las previsiones de posible estrés por calor para sus vacas, y de esta forma, poder actuar para combatirlo. Este modelo refleja un mapa de la zona para la que se ha confeccionado. Por colores, se muestra en el mapa la previsión de que los animales en esas zonas sufran estrés por calor. El color azul significa que la situación está normal, a medida que el color se torno hacia el verdoso quiere decir que aumenta la alerta, cuando torna hacia al amarillo-anaranjado, se convierte en peligro y el color rojo es señal de emergencia.
El mapa refleja previsiones para siete días. Abarca las zonas de Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma, zona oeste de Colorado y norte de Texas.
El modelo se ha desarrollado considerando, no solo el factor de temperatura, sino también los de humedad, intensidad del sol y velocidad del viento. Se encuentra disponible en Internet, en la siguiente dirección:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.