A través de una carta remitida al Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández – Mardomingo, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha instado a la Consejería de Agricultura y Ganadería a que convoque, en el menor periodo de tiempo posible, las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola del año 2008, teniendo en cuenta que ya se ha publicado el pasado 3 de marzo el Real Decreto 228 / 2008 que modifica el RD 1539 / 2000 que regula la concesión de ayudas para la renovación del parque de maquinaria.
La citada normativa establece ayudas para fomentar la renovación del parque nacional de tractores y máquinas automotrices agrícolas mediante el achatarramiento de las antiguas y su sustitución por las nuevas. Parte de esas ayudas se destinarán a la adquisición de determinadas máquinas arrastradas o suspendidas como sembradoras directas, cisternas para purines, esparcidores de fertilizantes sólidos, abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios…
Desde esta Organización se exige a la Administración Regional un esfuerzo presupuestario en este tema mayor que el realizado el año anterior cuando apenas se aprobaron el 3% de las solicitudes presentadas (sólo unas 30 recibieron resolución positiva de las 775 presentadas).
En este sentido, la Unión de Campesinos de Castilla y León ha trasladado a la Dirección General que estudie la posibilidad de recuperar, a cargo del presupuesto que se establezca y defina para el año 2008, las peticiones realizadas el año pasado y que no pudieron ser resueltas de forma favorable, sin que sea necesario por parte de los solicitantes aportar ninguna documentación a mayores excepto en el caso de que se haya detectado alguna carencia en la documentación requerida.
Valladolid, martes, 25 de marzo de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.