La Agencia de Seguridad de los Alimentos de Holanda (VWA) ha reconocido públicamente que no cuenta ni con suficiente dinero ni personal para realizar los adecuados controles del transporte de ganado,
mataderos e industrias transformadoras cárnicas. Por este motivo, este año, los controles han descendido hasta ser mínimos, según publica el Boletín Exterior del MAPA. Además, la VWA tampoco es capaz de mantener la vigilancia suficiente de todas las partidas de carne. El 25% de las empresas ya no son controladas anualmente.
Con el fin de hacer frente a esta situación, la Ministra holandesa de Agricultura, ya ha manifestado que tanto la administración como la industria tendrán que hacer un esfuerzo para afrontar los gastos para mejorar la vigilancia y el control del cumplimiento de la reglamentación en bienestar y salud animal. Entre las medidas concretas de las que habla la Ministra es la intensificación de la efectividad de los controles del transporte por carretera, para lo que el número de brigadas móviles tendrá que duplicarse. También habrá más veterinarios, aunque todavía no se conoce el número. Los costes exactos de todas estas medidas aún no se conocen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.