Rusia ha importado el equivalente a 2,7 millones de toneladas de leche en 2006, casi un millón de toneladas más que China. Este volumen importado ha convertido a Rusia en el segundo importador mundial de lácteo, por detrás de EEUU. Este aumento de las importaciones es debido al importante crecimiento del consumo de lácteos en el mercado ruso, que ha aumentado en un 26% desde 2001. Para 2008 se prevén nuevos aumentos en el consumo, entre un 3-5%, a pesar de que los precios en el supermercado se ha incrementado en un 12% durante 2007.
La producción doméstica de Rusia también ha subidodebido a que las explotaciones están sustituyendo las vacas de bajo rendimiento por animales con mejor genética. La producción de leche es previsible que se aumente en un 2,8% en 2008 hasta alcanzar los 31 millones de toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.