La oficina australiana de recursos agrarios y económicos (ABARE) ha publicado un estudio sobre la adopción de los OMG en los países emergentes y Australia en el que concluye que el eventual cultivo de variedades biotecnológicas de trigo y oleaginosas aportaría grandes beneficios a la agricultura y economía australiana, siempre y cuando no haya restricciones comerciales a estos productos en Argentina, Brasil, India y China, países que suponen el 39% del cultivo de OMG a nivel mundial y cuyo porcentaje se espera que aumente en los próximos años.
El estudio cuantifica los beneficios en 812 millones de dólares en 2018. Si en este escenario se considera la hipótesis de una postura ultraconservadora en la UE, que incluyera una prohibición de las importaciones de nuevos OMG, los beneficios se rebajarían a 732 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.