El Ministerio de agricultura irlandés ha introducido una serie de cambios en el sistema de gestión de cuotas lácteas, con el fin de hacerlo mucho más flexible. El objetivo es hacer que el sector esté mejor preparado para cuando se eliminen las cuotas lácteas, por lo que los principales cambios acordados van dirigidos a eliminar restricciones, que afectan tanto a ganaderos individuales como a organizaciones productores.
Entre otros cambios, se permitirá la salida de cuota de las zonas desfavorecidas, la cuota vendida con tierra no tendrá que permanecer ligada a esa tierra en particular, los parientes políticos serán considerados como familia a efectos de transferencias y las transferencias familiares no tendrán que hacerse por la totalidad de la explotación.
En cuanto a las organizaciones de productores, los cambios introducidos quieren fomentar la constitución de las mismas, con lo que se han eliminado ciertas condiciones que limitaban su formación. Por ejemplo, no se exigirá una distancia máxima entre explotaciones, ni un número máximo de participantes. Tampoco se exigirá un ratio de tamaño entre los socios (actualmente el ratio era de no más de 4:1) ni se fijará un límite máximo de edad para poder participar. También se ha permitido que en estas organizaciones participen productores agrarios no dedicados al sector lácteo (solo será necesario un ganadero lácteo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.