El Consejo Internacional de Cereales (CIC) prevé en su informe del mes de abril una cosecha récord mundial de trigo, que alcanzaría los 645 millones de tn, un 6,8% superior a la del año anterior. La producción en Europa sería similar a la del año pasado en torno a 143 millones de tn. En cuanto al maíz, se prevé una producción de 762 millones de tn, un 1,6% inferior a la producción récord del año pasado pero en cualquier caso también elevada.
En cuanto a las cotizaciones internacionales, en el mes de abril los precios del trigo han retrocedido ante las perspectivas favorables para la próxima cosecha, mientras que los precios del maíz alcanzaron nuevos máximos, debido a la preocupación por la siembra en Estados Unidos.
El CIC en sus primeras previsiones de oferta y demanda de 2008/09, señala una recuperación modesta de las existencias mundiales de trigo (que pasarían de 114 a 128 millones tn), pero se espera que la demanda de maíz supere la oferta disminuyendo los stocks a final de campaña (114 a 93 millones de tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.