El sector lácteo británico ha lanzado una iniciativa conjunta de ganaderos, industriales y administración para el fomento de una producción lechera más respetuosa con el medio ambiente, mediante la denominada “hoja de ruta” de la leche (Milk Road Map).
Con esta iniciativa se pretende que los ganaderos de leche reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20-30% con un mayor reciclaje de los subproductos y un mayor uso de las energías renovables.
Por parte de la industria se prevé un mayor reciclado de los envases y recortes en el uso de agua y de energía.
El programa incluye entre otros los siguientes objetivos:
En 2010; 30 explotaciones piloto dotadas con digestores anaeróbicos y un 5-15% de reducción del consumo de agua por litro de leche
En 2015; Un 65% de las explotaciones lácteas dentro de un plan de gestión medioambiental y un 90% con un plan de gestión de nutrientes. Un 20-30% de las explotaciones con planes piloto para reducción de emisiones.
En 2020, Un 40% de la energía de las explotaciones procedente de fuentes renovables, un 70% de reciclaje de los residuos no naturales y un 20-30% de reducción de emisiones en relación a 1990.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.