El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) está apoyando en algunos países del sur de África la creación de de pequeñas empresas de multiplicación de semillas de maíz en manos de comunidades de agricultores, lo que mejora la disponibilidad de semillas de calidad para los pequeños agricultores y la productividad agrícola.
La idea consiste en dotar a las comunidades agrícolas de los conocimientos técnicos suficientes y maquinaria de selección básica para producir a pequeña escala semillas certificadas de variedades de maíz de polinización abierta, e incluso híbridos en algunos casos. Muchas de las variedades que se multiplican son también nuevas obtenciones del CIMMYT, mejor adaptadas a las condiciones locales. El que las comunidades de agricultores estén involucradas en la producción de semilla e inviertan sus propios recursos en ello hace que valoren más este recurso básico para la productividad agrícola y que sea más fácil la introducción de las nuevas variedades.
El maíz es un cultivo básico para la alimentación humana en muchos países de África Subsahariana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.