Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), la superficie sembrada este año de trigo duro en Canadá es de 2,36 millones de ha, un 23% (+440.000 ha) más que el año anterior.
Con esta superficie, y si se da un tiempo normal en los próximos meses, la producción estaría sobre 5 millones de tn: 1,4 millones de tn más que el año pasado, que fue de 3,6 millones de tn.
Los stocks inciales estimados para la próxima campaña son muy bajos, de solamente 800.000 tn, frente a 1,23 millones de tn (-420.000) el año pasado. Sin embargo, esto sería compensado por la previsible mayor producción.
Canadá es el mayor productor y exportador mundial de grano de trigo duro. En Italia, segundo productor y primer importador mundial de trigo duro y primer exportador de pasta, la superficie de este año es de 1,7 millones de ha, un 13% más que el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.