La Federación de asociaciones de producción de alimentación animal de Japón, Zen-Noh ha decidido elevar el precio de los piensos para la ganadería, con motivo de las mayores cotizaciones del maíz y de la torta de soja. Sus previsiones son incrementar los precios en 27,5 €/tn a partir de julio. Aunque según las zonas, los aumentos podrían ser diferentes, se espera que el precio medio llegue a los 379 €/tn.
El aumento de los precios de la alimentación animal se ha dejado sentir especialmente en el sector de la acuicultura. En los últimos 12 meses el precio ha aumentado entre un 20 -30%, lo que ha hecho que muchas empresas de acuicultura hayan cerrado. Las principales causas son que los costes de la alimentación son un 60% de los costes totales, que la demanda ha permanecido estable debido a los altos precios al consumidor y que ha habido importaciones de pescado de China y el Sudeste asiático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.