La Unión Europea ha anunciado la apertura de una investigación sobre las ayudas que existen en EEUU que subvencionan la producción de biodiesel, por sus posibles efectos de competencia desleal con la producción europea.
La industria europea de biocarburantes lleva denunciando desde hace años estas ayudas, que incluyen exenciones fiscales y ayudas a incrementar la capacidad productiva a nivel federal, así como otras líneas de ayuda variables según los diferentes estados que componen los EEUU. La Comisión Europea deberá concluir la instigación y establecer conclusiones antes del 13 de marzo de 2009.
La UE es el primer productor mundial de biodiesel, cuya importancia en EEUU es en términos relativos mucho menor que la del bioetanol. Las importaciones de biodiesel de la UE provienen principalmente de Estados Unidos, habiendo pasado de 7.000 tn en 2005 a 1 millón de tn en 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.