La policía regional de Kursk Oblast (Rusia) ha desmantelado una red de fabricación ilegal de productos fitosanitarios falsificados a la que se han intervenido 100 tn de productos, con un valor estimado de 1 millón de euros. Los productos eran provistos de etiquetas falsas de las marcas más conocidas, empaquetados en contenedores para su venta comercial como si provinieran de las empresas legítimas.
Actualmente se está investigando cual era el destino de estos productos, pero hay grandes sospecha de que pudiera ser Ucrania y la Unión Europea; así como la composición de estos productos, que podrían contener contaminantes ajenos a los productos originales.
En 2006 se detectaron en el Puerto de Odesa (Ucrania) 500 tn de productos fitosanitarios ilegales, en un caso que aun no está cerrado. La Asociación Europea de Fabricantes de productos de Protección Vegetal (ECPA) ha advertido en numerosas ocasiones sobre el creciente problema de estos productos falsificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.