Científicos de la compañía Monsanto han publicado un trabajo sobre la tolerancia a la sequía en el maíz utilizando transformaciones genéticas de unas proteínas bacterianas relacionadas con la protección contra el frío (cold shock proteins; CSPs), demostrando que proteínas de este tipo procedentes de Escherichia coli y de Bacillus subtilis confieren tolerancia a la sequía en el maíz sin menoscabo de su rendimiento.
Estas proteínas son del tipo denominadas chaperonas, cuya función es la de ayudar al plegamiento de otras proteínas recién formadas. Estas chaperonas sirven para ayudar en el plegamiento, ensamblaje y transporte celular. El estudios sugiere que el manejo de esta familia de proteínas podría ser capaz de conferir tolerancia a varios tipos de estés abiótico, y mantener la estabilidad de los rendimientos de los cultivos en condiciones adversas del clima.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.