La compañía estadounidense Smithfield Foods, primer productor de porcino del mundo, ha decidido vender un 4,95% de su accionariado, es decir, 7 millones de acciones a COFCO Ltd. Esta empresa es la mayor industria alimentaria de China.
Esta transacción le proporcionará liquidez a Smithfield hasta que se haga efectiva la venta de sus negocios de vacuno a JBS, que se espera para el tercer trimestre.
Por su parte, COFCO Ltd espera hacer más sólida sus críticas relaciones con el exterior. En agosto del año pasado, China prohibió la importación de carne de cerdo procedente de 8 plantas de procesado de porcino de EEUU, por detectar la presencia de ractopamina en lotes de carne de cerdo importada. Desde el otoño, Smitihfield ha estado exportando porcino a China sin ractopamina, promotor del crecimiento que si bien está permitido en EEUU, no lo está en China ni en 159 países más, entre ellos la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.