El Reino Unido podría próximamente liberar en ríos y lagos truchas triploides, al haber determinado un comité científico que la suelta de este tipo de truchas es mejor opción que la cría y suelta de trucha convencionales y más respetuosa con las poblaciones de truchas nativas. La suelta de truchas es una práctica normal para que haya suficientes animales para la practica de la pesca deportiva
Las truchas triploides tienen tres juegos de cromosomas en lugar de dos como las truchas naturales y su principal característica es que son estériles y no pueden hibridarse con las truchas autóctonas. La triploidía, que ocurre de forma muy rara en la naturaleza, se obtiene de forma artificial sometiendo los huevos a alta presión y temperatura.
La agencia británica del medio ambiente ha estudiado durante dos años el posible impacto de una liberación de este tipo de truchas, llegando a la conclusión que su impacto medioambiental es menor que la suelta de truchas convencionales, ya que evita el problema de los cruces entre truchas de factoría y las silvestres que transmite a las poblaciones salvajes material genético no apropiado para la vida en libertad.
Las truchas triploides han mostrado tener la misma capacidad competitiva que las truchas de criadero y no supone una amenaza de desplazamiento de las truchas silvestres.
Las truchas triploides han sido ya introducidas en algunas partes de EEUU con el fin de conservar las truchas indígenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.