La situación de fuertes pérdidas que está atravesando el grupo francés Doux, empresa líder en la producción avícola en la UE, ha llevado a su dirección a realizar una fuerte reestructuración en Francia. Se ha tomado la decisión de cerrar tres plantas y dejar sin empleo a 647 trabajadores.
La región de Morbihan es la más afectada, ya que en su territorio se van a cerrar dos plantas. Una en Locminé, donde Doux tiene desde hace años una instalación dedicada al sacrificio y despiece de pavos. Con el cierre de esta planta va a perder su empelo 452 personas, que en su mayoría son obreros no cualificados y entre los que hay una proporción considerable de matrimonios que trabajan los dos en Doux.
La otra planta de Morbihan está situada en el pequeño pueblo de Pleucadeuc. Se trata de un matadero de patos que lleva funcionado 37 años y cuyo cierre va a suponer el desempleo de 63 personas.
La tercera planta que se cierra es una de pollos en Châtelet, en el Cher, que emplea a 133 personas. Asimismo, en Guerlesquin (Finistère) es preocupante la situación de la empresa Tilly, subsidiaria de Doux.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.