15 de julio de 2008. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden ministerial por la que se regulan las capturas y desembarques de caballa del caladero nacional del Cantábrico y Noroeste.
Esta Orden se aplicará a las embarcaciones de pabellón español, autorizadas para la pesca de dicha especie, con “arrastre de fondo”, “cerco”, “artes menores de anzuelo” o cualquier otro arte o aparejo en el mencionado caladero, que se encuentren incluidas en el Registro de Buques Pesqueros y en los censos oficiales de buques por modalidades.
Las embarcaciones que ejerciten la pesca de caballa se atendrán al volumen de sus capturas y desembarques de caballa, a los topes siguientes, respetando en todo caso el Total Admisible de Capturas (TAC) y la Cuota establecidos:
– Modalidad de arrastre: 20.000 Kg/buque en el caso de las embarcaciones que faenen “a la pareja”, el tope máximo por unidad pesquera y para el conjunto de ambos buques será de 30.000 Kg.
– Modalidad de cerco: 1.500 Kg/tripulante embarcado.
– Artes menores de anzuelo y resto de las modalidades pesqueras: 1.000 Kg/tripulante embarcado.
Eventualmente las capturas obtenidas que superen las cantidades diarias señaladas, podrán ser computadas semanalmente hasta un total, sin superar a la suma de los diarios correspondientes a cinco días.
Esta Orden tendrá un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.