La Comisión Europea ha abierto una investigación más profunda en relación con la fusión entre las lácteas holandesas Campina y Friesland. En un primer análisis, se detectaron serios problemas de compatibilidad con el mercado común, dado que las dos cooperativas compiten por el mismo mercado. Además, la combinación de las dos compañías pueden generar problemas de competencia, especialmente en los mercados de los productos lácteos frescos y queso. Por este motivo, la Comisión ha decidido abrir un análisis más profundo, lo que no prejuzga el resultado final de la investigación. La Comisión cuenta ahora con 90 días hábiles (hasta el 24 de noviembre de 2008) para tomar una decisión en relación con la fusión.
Campina y Friesland Foods son dos cooperativas lácteas que funcionan en Holanda y en otros países de la UE. Sus actividades van desde la compra y procesado de leche hasta la producción de una amplia gama de productos lácteos y no lácteos. Ambas son competidoras en varios mercados como postres lácteos, leches con sabor y crema. Además, ambas venden productos industriales a la industria alimentaria y farmacéutica (emulsiones usadas en panadería y lactosa farmacéutica para medicamentos), por lo que su fusión podría crea un mercado líder y eliminar a otros abastecedores alternativos, según la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.