22 julio de 2008. Una reducción de las hectáreas, 4.700 en la provincia, junto a una disminución en torno a un 30% de la producción de la cosecha de patata como consecuencia del hongo mildiu apuntan, según estimaciones de ASAJA, a una tendencia al alza de los precios de este tubérculo. Por ello, coincidiendo con el año internacional de la patata, ASAJA Salamanca aconseja a los productores cosechar con tranquilidad. Sólo un arranque escalonado, sin precipitaciones, permitirá obtener un precio digno y estable que nunca debería estar por debajo de los 15 céntimos de euro el kilo.
El objetivo marcado por esta organización agraria en la campaña de recolección de patata que ya se está iniciando en el presente mes de julio no sólo aspira a una recogida escalonada, y profesionalmente organizada, del cultivo sino además a la fijación, consensuada entre productores y almacenistas, de un precio digno en origen que evite los tradicionales dientes de sierra de este cultivo que carece de una Organización Común de Mercado.
Por último, ASAJA espera que este año internacional de la patata sirva para otorgarle el valor que se merece al cultivo a través de un justa adecuación entre los precios en origen y destino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.