La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos –UPA- agradece y valora las gestiones y actuaciones realizadas en los últimos días, antes del pasado Consejo de Ministro, que han permitido reparar la injusticia de dejar fuera de la tarifa superior de cubierta a aquellas instalaciones fotovoltaicas que se realizaran sobre tejados de instalaciones agrícolas y ganaderas. En este sentido valora las actuaciones del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y la receptividad del Ministerio de Industria.
Se ha enmendado una injusticia, pero UPA cree que hay que poner en marcha una discriminación positiva a favor de las instalaciones del medio rural, siguiendo el espíritu y los planteamientos de la Ley 45/2007, Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
Se trata de potenciar el desarrollo de este tipo de energía renovable en el medio rural, promovida por los agentes que habitan y desarrollan su actividad en el medio rural.
Por tanto, UPA seguirá defendiendo que en el marco recién aprobado se establezca un apoyo diferenciado para las instalaciones en cubierta realizada en naves agrícolas y ganaderas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.