Don Santos Melgar Baladrón concluyó su vida profesional en APROSE en enero del pasado año, después de 20 años de ejercer la Dirección Técnica y la Jefatura de la Inspección de esta Asociación.
Tiempo en el que desempeñó una total y ejemplar dedicación en el asesoramiento a los agricultores directamente y a los asociados productores de semillas, siendo un autentico baluarte en la defensa de la calidad de la semilla, ejerciendo una tarea inmensa en la denuncia y represión del fraude en la misma, procediera de donde procediera.
De forma que en toda su trayectoria dentro de la agricultura española ha sido un referente en la protección de la misma, muy especialmente en el campo de la semilla, con un total conocimiento y actividad didáctica de los reglamentos técnicos correspondientes, con colaboraciones leales y permanentes con organismos del MAPA, OEVV, INIA, etc., siendo de especial importancia la estrecha colaboración que mantuvo con el Seprona, con prácticamente todas las Comandancias ubicadas en zonas productoras, de la que se obtuvieron importantes éxitos en la represión del fraude.
No siendo menos destacable su intachable línea de conducta ética y humana, inaccesible al desaliento, a las corrupciones y a las muchas desilusiones padecidas y siempre superadas.
Debiendo resaltar además su anterior trayectoria y ocupación profesional en el INSPV desde 1970 hasta 1987.
Todo lo cual, le ha hecho merecedor de esta Distinción de la Guardia Civil por sus importantes servicios en defensa de la naturaleza a través de la lucha contra el fraude en la semilla.
Su imposición tuvo lugar el pasado día 11, en un solemne acto con ocasión de la celebración de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.