El Secretario de Agricultra de EE.UU. De Schafer ha anunciado que su departamento (USDA), distribuirá 1800 millones de dólares en el programa de apoyo a las rentas de los agricultores denominado Conservation Reserve Program (CRP), para la campaña 2009.
Según sus cálculos, esto supondrá unos 766,000 contratos con 430,000 explotaciones que recibirán una media de 50,93 dólares por acre (125,85 $/Ha.), que también en media, supone unos ingresos por esta línea de 4105 $ por explotación.
380.000 de esos contratos corresponden a la modalidad “continuous”, por la que los agricultores deben realizar las denominadas prácticas de alta prioridad para la conservación, que incluyen cultivos de fajas, zonas tampón de plantas riparias y restauración de zonas húmedas. Sumarán aproximadamente 4 millones de acres. El resto de contratos, el general no tiene tantas especificaciones y cubre cerca de 31 millones de acres.
Estos valores suponen la mayor cooperación entre el sector público y los agricultores para la conservación del hábitat natural de la vida salvaje en EE.UU., consiguiendo que los agricultores se comprometan al cultivo a largo plazo de vegetales que aseguren la mejor conservación de la cubierta vegetal, la calidad del agua, y el control de la erosión, a cambio de un apoyo anual a sus rentas. Los contratos tienen una duración media entre los 10 y los 15 años.
Este no es el único programa de pagos que pretende realizar el USDA a lo largo de la campaña, por ellos intentará pagar el 50% de los gastos de implantación y conservación de las coberturas, e incentivar el paso de los agricultores de los contratos generales a los del tipo “continuous”, en la búsqueda de incrementar la superficie que se dedica a las prácticas de alta prioridad.
Mas información en la página del USDA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.