Se ha publicado recientemente en México, el Programa Complementario de Apoyo al Pago de los Productores de Caña de Azúcar de la cosecha 2007-2008. Este programa incluye una ayuda directa para los productores, pagadera de una sola vez, de 145 pesos (9,4 €) por tonelada de caña de azúcar producida. El origen de los recursos para este pago será de los presupuestos federal y estatal. Por su parte, las fábricas de azúcar deberán asumir su obligación de complementar el pago total de la liquidación de la cosecha 2007-2008, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Para acceder a estos recursos, las fábricas deberán presentar ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el listado de abastecedores de caña, junto con el comprobante de pago de las preliquidaciones de cada uno de ellos, así como la respectiva solicitud. La fecha límite de presentación se cerró el 30 de septiembre
El sector de la caña de azúcar se desarrolla en 15 estados mexicanos y de ella dependen más de 500.000 familias rurales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.