La Asociación Norteamericana de Semillistas (ASTA) ha anunciado la suspensión del programa denominado Market Choices, mediante el cual hasta ahora se venía certificando si las partidas de maíz o sus productos, como el corn gluten feed o los DDGs, contenían o no OMG de tipos aun no aprobados para su comercialización en la UE y otros países.
El programa Market Choices ha venido funcionando desde 2002 sobre una base voluntaria de los productores y operadores, y tenía como fin segregar productos que contuvieran determinados OMG y facilitar la comercialización de los productos de maíz en cuanto a su exportación, según estuvieran o no aprobados en los países de destino.
El abandono de este programa se produce, según el ASTA, debido a la política de la UE; y en particular al mantenimiento de la política de intolerancia total con los OMG aun no aprobados; así como al hecho de que por motivos políticos en la Unión Europea continuamente se den largas a la aprobación de nuevos OMG. Este hecho ha provocado que desde 2007 sea virtualmente imposible la importación de maíz y sus productos desde EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.