Según analistas del sector de la caña brasileño, la producción de bioetanol en Brasil sigue siendo competitiva a pesar del descenso de los precios del petróleo, y la expansión en la producción y la demanda de este producto continuará sin grandes cambios.
El precio del barril del petróleo ha descendido desde los 150$ a los que llegó a estar en julio a los 60$ en la actualidad. A pesar de esto, el bioetanol de caña continua siendo más barato de producir que el equivalente en gasolina, estimándose que las exportaciones serían competitivas incluso a 50$ el barril, con el cambio actual entre el dólar y el real. Por otra parte, las tasas de incorporación obligatoria de biocarburantes que mantienen algunos países contribuirán también a mantener las exportaciones de bioetanol
Al igual que hasta ahora, la preocupación principal del sector no es la competitividad respecto a la gasolina, sino frente al bioetanol de maíz en el mercado de EEUU. Esto es debido a la protección que supone la existencia de aranceles a las importaciones de bioetanol de caña brasileño. Además el descenso de los precios del maíz hace más competitivo al bioetanol norteamericano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.