Aunque se está registrando una caída de los precios de la leche, un informe elaborado por Rabobank señala que es probable que se produzca una recuperación a finales del año próximo. Las economías crecientes, como las de China y Asia, están menos expuestas a la crisis financiera que las de Europa y EEUU. Rabobank predice que el consumo fuera de China e India podría crecer unos 6 – 8 millones de toneladas por año, de los que 2-3 millones de toneladas serían dependientes de la importación.
No obstante, el informe del Rabobank señala que no se sabe cual será el calendario para la recuperación económica siendo, de momento, pesimistas las previsiones para lo que queda de 2008 y el inicio de 2009. El crecimiento de la demanda de productos lácteos permanecerá, probablemente, por debajo de la media, debido a una economía global ralentizada.
El Rabobank también señala que los mayores costes de producción (fundamentalmente fertilizantes y alimentación animal), podrían mermar los efectos de la mejora de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.