El Parlamento Europeo (PE) apoya que se aumenten las cuotas lácteas un 1% hasta 2013. Así lo decidió ayer dentro de su posición sobre el «chequeo» de la PAC. Asimismo, el PE solicita a la Comisión que revise la situación del mercado de la leche en 2010 antes de presentar sus propuestas para los años posteriores. Pide que los Estados miembros puedan aumentar temporalmente sus cuotas si otros países productores no las utilizan y destaca la importancia de crear un fondo de ayuda para la reestructuración del sector lácteo.
El Parlamento también considera que los Estados miembros deberían disponer de hasta el 10% de sus límites máximos nacionales para apoyar a los productores de leche.
En cuanto a la mantequilla, por tratarse del producto excedentario más sensible, se tiene que mantener el carácter obligatorio de la ayuda al almacenamiento privado, así como las ayudas a la comercialización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.